jueves, 15 de agosto de 2013

Introducción al blog

       Me llamo Mailen Catriao, y estoy en segundo año de la carrera de Educación Musical. Este año he comenzado a cursar mis primeros ramos del área pedagógica y llevé a cabo mi práctica docente inicial. Es un año de comienzo en el aprendizaje de la docencia.
       Éste blog está construido para explicar los elementos fundamentales para construir una identidad profesional docente. Aunque estos elementos docente son, en cierta medida los mismos para todas las personas que quieran desarrollarla, los resultados son completamente distintos.
       Esto hace que el trabajo que se muestra en este espacio sea en cierta manera personal. De la misma manera, el trabajo a mostrar no es una exposición final, sino que es el puntapié de inicio, pues lo ideal es que la construcción de la identidad profesional docente sea parte de cada uno de los docentes a lo largo de su carrera (a modo personal, creo que no es una mala idea registrar cada cierto tiempo cómo se va trabajado la identidad profesional docente, como para ejercitar o refrescar la memoria).



No hay comentarios:

Publicar un comentario